B o d e g a
nuestra
H I S T O R I A
En el 2006 tomamos la decisión de empezar a elaborar nuestros propios vinos, vimos que teníamos un gran potencial en nuestros viñedos para poder elaborar vinos ecológicos de gran calidad.
Así surge Bodegas Gardel, una bodega familiar establecida en la tierra Manchega de Las Mesas (Cuenca), fundada por una estirpe de agricultores y empresarios cuyo objetivo es producir vinos de la más alta calidad. Creemos firmemente que la excelencia no es producto del azar, y por ello, seleccionamos las mejores parcelas y viñedos, convencidos de que la calidad del vino se origina en la elección de las mejores uvas. Nuestro compromiso es potenciar lo mejor de nuestra herencia, integrando la tradición y las nuevas tecnologías para crear excepcionales vinos de autor.
Desde sus inicios, Bodegas Gardel ha enfocado sus esfuerzos en la producción de vinos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, y con la intención de transmitir al paladar de los consumidores la esencia de lo natural. Este objetivo se logró con éxito cuatro años después de su fundación, con la certificación ecológica de todos nuestros viñedos.
Elaboración
E l C a m i n o h a c i a l a E x c e l e n c i a : D e l a V i ñ a a l V i n o e n B o d e g a s G a r d e l
El Camino hacia la Excelencia: De la Viña al Vino en Bodegas Gardel
UNA REGIÓN SIN IGUAL
P l a n t a c i o n e s
Nuestro compromiso constante es realzar la pureza natural de nuestros productos, asegurándonos de que cada botella proviene de ingredientes certificados y auténticamente naturales. Así, Bodegas Gardel, es un sinónimo de excelencia, sostenibilidad y calidad en el mundo vinícola.
En Bodegas Gardel, nuestras 100 hectáreas de viñedos ecológicos maridan la tradición y la innovación. Implementamos modernos sistemas de plantación en espaldera y riego por goteo para asegurar la vitalidad de nuestros viñedos. Al mismo tiempo, preservamos las técnicas ancestrales de conducción en vaso para cultivar variedades como el AIREN, creando extensas masas foliares que protegen los racimos de las adversidades climáticas. Este equilibrio entre la modernidad y la tradición garantiza la calidad de nuestros vinos, respetando el entorno y la autenticidad de nuestras cepas.
Nuestras plantaciones se encuentran a 10 km de distancia de la bodega, tenemos plantaciones con altitudes de 700m, terrenos áridos, arcillosos y pedregosos.
Tipo de uva:
Blancas: Chardonay / Sauvignon Blanc / Verdejo / Moscatel / Macabeo /Airen
Tintas: Tempranillo / Syrah / Garnacha y Petit Verdot
El clima es el óptimo para la elaboración de estas variedades.